Tipos de Terapeutas

En California, la ley exige que cualquier persona que preste servicios profesionales de manera independiente para diagnosticar y tratar los trastornos mentales deben tener una licencia, o estar en la búsqueda de una licencia y en el empleo y de trabajo bajo la supervisión de un terapeuta con licencia. Todos los profecionales con licencia en California han aprobado los exámenes estatales rigurosos y se requiere que continue la educacion. 

Los tipos de terapeutas que se encuentran en California incluyen:

  • Terapeuta Matrimonial y Familiar con licencia 
  • Los trabajadores sociales clínicos con licencia
  • Psicólogos
  • Psiquiatras

Sobre las Credenciales MFT

Los terapeutas ganan sus licencias a través de una rigurosa educación, la formación, y el proceso de concesión de licencias similar al de otros profesionales de la salud mental. Un Terapeuta Matrimonial y Familiar competente en California serán autorizados por la Junta de Ciencias del Comportamiento y participa en una asociación profesional como la Asociación de California de terapeutas matrimoniales y familiares (CAMFT). Un terapeuta competente tratar a los pacientes dentro del alcance de su licencia y competencia y remitir a los pacientes a otros profesionales calificados en su caso.

CAMFT Miembros clínicos han cumplido con los requisitos de educación y formación estrictos que los califican para el terapeuta Matrimonial y Familiar con licencia. La membresía en CAMFT indica que un terapueta Matrimonial y Familiar esta dacuerdo con las reglas para su desarrollo profesional. Se espera que los miembros de CAMFT a conocer y respetar las normas éticas CAMFT para terapeutas matrimoniales y familiares y las leyes y reglamentos que rigen la conducta de los terapeutas matrimoniales y familiares con licencia de California aplicables y becarios registrados.

Educación

Antes de obtener la licencia, terapeutas matrimoniales y familiares MFT debe completar primero una maestría o doctorado programa de dos años acreditado por un organismo regional aceptado como la Asociación Occidental de Escuelas y Colegios o aprobados por la Oficina de California en privado Post-Secundaria y Profesional Educación. La ley especifica un curso integrado de estudio que incluye "el matrimonio, los sistemas familiares y enfoques para el tratamiento", "los problemas del desarrollo y acontecimientos de la vida, desde la infancia hasta la vejez", y "una variedad de enfoques para el tratamiento de los niños".

Si bien se requiere un mínimo de un título de maestría, casi una quinta parte de terapeutas matrimoniales y familiares de California también tienen grados avanzados de doctorado u otros.

Entrenamiento

Los solicitantes de la licencia también deben completar 3.000 horas de experiencia supervisada. Muchos suelen elegir para completar una parte de las horas durante el programa de estudios para integrar sus cursos con ideas nacidas de la experiencia prácticada y aplicar el trabajo del curso mientras se aprende. Post-grado pasantes registrados pueden entrenar con un supervisor cualificado en las entidades gubernamentales, escuelas, colegios y universidades, así como los centros de salud con licencia, sin fines de lucro y corporaciones de beneficio y las prácticas privadas.

El énfasis de la formación del matrimonio y la familia del terapeuta es el diagnóstico y tratamiento de la psicopatología desde unos sistemas familiares y la relación perspectiva. Curso integrado del MFT de estudios incluye la formación general en una variedad de otros marcos teóricos y en el uso de diversas técnicas psicoterapéuticas. Los estudiantes también tienen formación específica en temas de alcoholismo y farmacodependencia, la sexualidad humana, la detección y el tratamiento del abuso infantil, la psicofarmacología, la violencia doméstica, un examen psicológico, entre otros tipos de formación. También pueden obtener experiencia en la administración y evaluación de pruebas psicológicas.

Licencias

Los terapeutas están licenciados por el Estado de California en virtud de la División de Artes de Sanación del Código de Negocios y Profesiones de California (comenzando con la Sección 4980). La Junta de Ciencias del Comportamiento es la concesión de licencias y el cuerpo normativo de MFTs así como para los trabajadores sociales clínicos y psicólogos educativos. Los exámenes de licencias MFT, que son pruebas ocupacionalmente-orientadas, basados en las competencias, son una tarea difícil. Entre otras competencias, los solicitantes son la prueba de su capacidad para evaluar, diagnosticar y tratar una serie de problemas que presenta.

Fuente: www.counselingcalifornia.com

  • "Nada es imposible, debemos esperar para todo." - Eurípides, erudito griego y dramaturgo
  • "No hay mayor dolor que lleva una historia no contada dentro de ti." - Maya Angelou
  • "Para dar el uno al otro en una mano cuando estamos cayendo, tal vez esa es la única obra que importa al final." - San Brendan de Clonfert
  • "Prométeme que siempre recordaré: Eres más valiente de lo que crees y más fuerte de lo que parece, y más inteligente de lo que piensa." - Christopher Robin a Pooh
  • "El valor no suceder cuando tienes todas las respuestas. Esto ocurre cuando usted está listo para hacer frente a las preguntas que ha estado evitando toda tu vida. "- Shannon L. Alder