Cómo Elegir un Terapeuta

El proceso de encontrar un terapeuta no tiene que ser la ansiedad que produce. A veces, cuando las personas deciden que se beneficiarían de ver a un terapeuta, es porque están experimentando malestar significativo en sus vidas. No es el momento ideal para estar tratando con el estrés cuando supone encontrar a alguien con quien se sienten seguros para pedir ayuda. Una atractiva personalidad no es garantía de un terapeuta ético con un fuerte conjunto de habilidades. Un terapeuta que es perfecto para una persona puede no ser una buena opción para el siguiente.Usted puede aumentar sus posibilidades de encontrar un terapeuta que le ayudará a alcanzar sus objetivos terapéuticos de una manera altamente satisfactoria:

Encontrar un terapeuta

  • Hay más de 7.500 licenciados terapeutas matrimoniales y familiares ubicados en regiones como el sur de la bahía, bahía del este, de Sacramento, el condado de Orange, Los Angeles y San Diego.
  • Si alguien que usted conoce y respeta ha tenido éxito con un terapeuta en particular, es posible que le puedan ayudar también.
  • Las referencias de otros profesionales son una buena apuesta. Los médicos, abogados, terapeutas de masaje, y los maestros a menudo escuchan sobre el trabajo de los terapeutas y pueden ayudarle en su búsqueda.
  • Recuerde que prácticamente cualquiera puede sacar un anuncio o crear un sitio web. Pero un profesional que participa en su organización profesional está demostrando un compromiso de mantener altos estándares de atención. Por ejemplo, terapeutas matrimoniales y familiares en California es probable que sean miembros de la Asociación de California de terapeutas matrimoniales y familiares (CAMFT).

Entrevistar a los terapeutas potenciales

  • Entrevista más de un posible terapeuta, y tener cuidado de cualquier terapeuta que desalienta esta idea. Ningun terapeuta es ideal para todos.
  • Informe al terapeuta lo que quiere de la terapia. ¿El terapeuta oye y responde apropiadamente?
  • Pregunte sobre la educación como el potencial del terapeuta, la formación, el estado de la licencia, y la pertenencia a una organización profesional. Compruebe en línea con la Junta de Ciencias del Comportamiento para ver si el terapeuta tiene licencia y si no ha habido ninguna acción disciplinaria tomada contra él o ella.
  • Averigüe qué tipo de terapia es utilizada por el terapeuta. ¿El enfoque terapeuta en ayudar a cambiar la forma de pensar (terapia cognitiva)? ¿Ella o él se centra en el trabajo con el inconsciente (terapia psicodinámica)? Ningún enfoque a la terapia ha demostrado ser más eficaz que cualquier otro, y cientos de enfoques se han desarrollado. Muchos terapeutas afirman que los problemas que ha tenido durante mucho tiempo son más propensos a requerir un tratamiento más largo plazo. A menudo se puede obtener un alivio relativamente rápido con el tratamiento a corto plazo para un problema recientemente desarrollado o una parte del problema.
  • Observe cómo se siente en presencia del terapeuta. ¿Es esto a alguien se puede imaginar viendo repetidamente y sentirse respetado por y cómodo? ¿Pone el terapeuta atención? ¿Es él o ella muy lejano? Demasiado frío? Demasiado efusiva? Suficientemente empática? Demasiado segura de sí misma oa sí mismo? ¿Esta él o ella a la defensiva acerca de sus preguntas? ¿La oficina tiene una atmósfera que es atractivo para usted? Independientemente de la formación de un terapeuta o la filosofía, la relación terapeuta / cliente es en gran parte lo que determina si usted piensa que la terapia será eficaz o no.
  • ¿El terapeuta con experiencia en el trabajo con problemas similares a los suyos? Aunque ciertamente no es necesario que un terapeuta para haiga experimentado personalmente lo que usted está experimentando, necesita cierta seguridad de que sus necesidades no están más allá del alcance del terapeuta.

Lo que puede esperar de un terapeuta

  • Los terapeutas tienen el deber de decirle a usted antes de empezar el tratamiento cuánto costará el servicio. Las tarifas varían de acuerdo a la experiencia, años de experiencia, y los factores del mercado, entre ellas si la terapia se ofrece a través de una agencia o en la práctica privada, y si el seguro está involucrado.
  • A menudo los terapeutas ofrecen acuerdos de tratamiento que abordan cuestiones como lo que puede esperar de la terapia, cómo obtener ayuda en situaciones de emergencia, y los límites de la confidencialidad. Pida ver una copia del acuerdo del terapeuta para los servicios.
  • Un terapeuta ético mantendrá límites profesionales claros. En términos generales, se sirve mejor terapia cuando el terapeuta no tiene más de un tipo de relación con un cliente. Por ejemplo, los terapeutas no tratan a sus propios familiares, amigos cercanos, o personas con quienes tienen otra profesión o relación de negocios personales. Bajo ninguna circunstancia es apropiada que un terapeuta tenga una relación romántica con un cliente. Una buena pregunta para un posible terapeuta es la forma en que él o ella entiende y observa los límites profesionales.

Haga preguntas después de iniciar la terapia

Como un consumidor informado, usted debe hacer preguntas al terapeuta durante todo el tratamiento sobre el proceso de la terapia. Usted tiene derecho a saber lo que está pasando y por qué. Usted puede revisar una lista de las preguntas más frecuentes que aparecen a continuación:

¿Qué espero obtener de la terapia?

¿Será que este terapeuta me pueda ayudar a hacer eso?

¿Me siento cómodo con este terapeuta?

¿Me gustaría volver?

Recuerde: El factor más importante en la obtención de un tratamiento eficaz es una buena relación entre usted y su terapeuta.

¿Me siento seguro de que el terapeuta está calificado para que me ayude con los problemas o inquietudes que me han motivado a buscar terapia en este momento?

¿Estoy dispuesto a hacer el trabajo necesario para participar en la terapia?

¿Trabajara la terapia para para mí?

La investigación apoya las afirmaciones de que la terapia funciona para la mayoría de los clientes.

Muchos reportan alivio de la depresión, ansiedad, problemas de relación, y las cuestiones que afectan a las personas mayores, entre otros muchos temas.

Muchos también reportan buscar terapia como medio de crecimiento personal y la exploración.

¿Cuánto duran las sesiones de terapia?

Las sesiones son típicamente entre 45-50 minutos, pero pueden ser más corto o más largo dependiendo del enfoque de tratamiento.

Fuente: www.counselingcalifornia.com

  • "Nada es imposible, debemos esperar para todo." - Eurípides, erudito griego y dramaturgo
  • "No hay mayor dolor que lleva una historia no contada dentro de ti." - Maya Angelou
  • "Para dar el uno al otro en una mano cuando estamos cayendo, tal vez esa es la única obra que importa al final." - San Brendan de Clonfert
  • "Prométeme que siempre recordaré: Eres más valiente de lo que crees y más fuerte de lo que parece, y más inteligente de lo que piensa." - Christopher Robin a Pooh
  • "El valor no suceder cuando tienes todas las respuestas. Esto ocurre cuando usted está listo para hacer frente a las preguntas que ha estado evitando toda tu vida. "- Shannon L. Alder